• Español

Comidas Típicas

Comidas Típicas

La gastronomía de Perú ha sido clasificada por muchos chefs expertos como una de las mejores del mundo tanto por su gran variedad de sabores y aromas, tan auténticos como antiguos, como por su riqueza alimenticia.

La ciudad de Cusco, en especial, posee alguno de los mejores platos de los Andes Peruanos donde prevalece el uso de la papa y el maíz. Si bien es un destino muy elegido por los turistas por su historia, paisajes andinos y sus construcciones incaicas, la gastronomía se ha vuelto hoy en día parte fundamental de las atracciones turísticas.

Los lugares habituales para comer los platos típicos son restaurantes tradicionales llamados picanterías o chicherías. Los mejores están ubicados alrededor de la Plaza de Armas y algunos ofrecen peñas, es decir, música en vivo con danzas folcklóricas.

En tu visita por la ciudad peruana te compartimos una lista con:

10 platos típicos de Cusco para probar

1) Puchero / Timpu / Sanchochado: Consiste en hervir un pecho de vaca, una cabeza de cordero, tocino y papas, para luego añadir hojas enteras de col, moraya, garbanzos, camote, duraznos y arroz. Se sirve el caldo solo y aparte todo lo sancochado. Es un plato típico de la época del carnaval.

2) Chuño Cola: Es un caldo picante a base de papas deshidratadas y secadas al sol, llamadas chuño. Va acompañado de garbanzos, arroz y carnes diversas. Es un plato que se come en cualquier época del año.

3) Caldo de Gallina: Sopa con un trozo de gallina, arroz, moraya blanca y cebolla china picada y condimentos que le dan un agradable sabor.

4) Rocoto Relleno: Son rocotos hervidos, rellenos con un menjunge de carne molida, mani, pasas, choclo y arvejas. Se rebozan con huevo batido y se fríen en aceite bien caliente acompañados con papas.

5) Cuy Chactado Cusqueño: Se prepara el cuy con hiervas y aderezos y se cocina en el horno de barro. Cuando está ya crocante, recién se saca del horno y se sirve con papas al horno y abundante ají.

6) Olluquito con charqui cusqueño: Es uno de los platos más representativos ya que tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: el olluco, un tipo de papa que crece en los Andes y el charqui que es la carne seca de llama.

7) Chicharrón a la cusqueña: Carne de cerdo frito dorada en su propia grasa que se sirve con ensalada de cebolla y con papas sancochadas y choclo fresco.

8) Adobo: Cerdo aderezado en chicha y especias y cocinado en olla de barro. Se come con pan cusqueño.

9) Lechón al horno: Es un plato que lleva trozos de carne asada de cerdo, acompañado del tamal cusqueño y papa deshidratada llamada moraya. Es un plato festivo, se suele comer en la cena de navidad.

10) Kapchi de habas: Es un plato frío de queso fresco, habas, cebollas y papas que se sazonan con leche y ají. Se sirve con arroz. Es el plato favorito de los últimos meses del año.

¿PORQUE ELEGIRNOS?

Estamos muy orgullosos de ser embajadores de nuestro Perú, ofreciendo principales atractivos turísticos que harán de tu visita una experiencia increíble, somos una empresa local, y nuestras oficinas se encuentran en la ciudad imperial del Cusco.


  • Mejor equipo
    profesional

  • Facilidad
    de pago

  • Mejor equipo
    de viaje

  • Precios
    accesibles

Testimonios

Recomendados por nuestros viajeros, gracias por su preferencia!

Información útil

Cosas que debería saber antes de conocer nuestra ciudad.